Cascadeur, sonidos mágicos desde Francia

lunes, 14 de noviembre de 2011 Etiquetas: , , , ,


Casco de piloto de caza cubriendo su rostro, otras veces una máscara de luchador, aspectos que le acercan a la estética de Daft Punk. Él es Cascadeur, nombre artístico de Alex Longo, joven galo del cual desconocemos su aspecto físico, siempre oculto tras el yelmo de la armadura que usa en su particular campo de batalla, el escenario. Según el propio artista, no tiene intención de mostrar la cara ya que "se revela mediante su música".
 Desde niño fue aleccionado en el arte del piano clásico y puro, hasta el día que se enamoró de Depeche Mode. Estas inquietudes le llevaron a fusionar su instrumento predilecto con elementos electrónicos. En su puesta en escena podemos verle manejar sintetizadores con los que hace creaciones tan mágicas como sorprendentes, melodías dulces y frágiles, entremezclando la música clásica con influencias de electrónica y nuevas tendencias.




Aquí tenemos una muestra de esta espléndida mezcla de música clásica, sintetizadores y el indie más electrónico.

Russia in my jart

jueves, 10 de noviembre de 2011 Etiquetas: , , , , , , , ,


   Hola amigos. Hoy vamos a hablar de los rusos, un tema fascinante lo mires por donde lo mires.
Está loca por conocerte

Vladimir le entusiasma la idea
   En realidad, sólo vamos a hablar de grupos de música rusos que nos molan, que para eso el blog es nuestro y por el culo te la hinco. Al hilo de secciones anteriores, los grupos que vamos a presentar caen bajo el género “post-punk.

   Pero antes, un poco de semiología, silvuplé.


   Conocer el alma de un pueblo ya es posible, sí, como lo oyen. Lo presentía desde pequeñita. Siempre he pensado que se aprende un montón acerca de la weltanschauung de un país a través de sus dichos populares. “Tiran más dos tetas que dos carretas” o “La española, cuando canta, está jodida o poco le falta” son para mí dos grandes píldoras de sabiduría ibérica. Del mismo modo, el refranero eslavo nos revela las tribulaciones y alegrías de esta vasta región septentrional. En el foro de casarusia.com nos encontramos con unos cuantos que no tienen desperdicio:

“Queríamos hacerlo mejor pero resultó como siempre”. El ser que hizo popular esta frase es el ex jefe de gobierno ruso, Víctor Chernomirdin. A partir de hoy se convierte en mi mantra.

“No es tan terrible caer, lo terrible es no poder levantarse”

“El Kremlin sólo puede ser vencido por el cielo”

 “El lobo no teme al perro pastor, sino su collar de clavos”

"La fidelidad se encuentra sólo en las perreras"

"Si te cansas de un amigo, préstale dinero"

 “Los rusos decimos las cosas una sola vez, sálvame de esa vez”

   Al leerlas, me vienen a la mente imágenes de coloridas cúpulas acebolladas, ousankas y a Jeremy Bentham en una taberna diciendo: “no te via prestar ni un kopek”.
Y por último, aunque no es un refrán, una de mis favoritas: "Los rusos no nacimos para ser felices" (Ostap Bender, en la película "El misterio de las doce sillas" de 1970). Y aquí llegan Gógol, Dostoyevski, Berdiáyev…

   Ya basta. Desde Moscú con amor, Manicure:



Molan mucho

   Zhenya, el vocalista, tiene un no sé qué que me produce un no sé yo, una mezcla entre el cantante de Radiohead y Gabino Diego en Torrente 2, todo eso pero en bonito, fotos de tendidos eléctricos, fundido en negro, pseudoyonkis que molan y están atormentados, pero por fuera se cubren de descaro y me hacen bailar. 
   Ay, ay (suspiro).











Otro grupo cuya música me impele a amar a la Madre Rusia es Human Tetris:
Parecen estar esperando a que caiga 
Y es que las melancólicas voces de barítono me pierden.





   Otro grupo interesante de rusitos es Project: Komakino. Sin embargo, si me preguntan a quién quieres más, a mamá o a papá, lo tengo claro: a MotoramaLa naturaleza como potencia ambigua, protectora y destructora. El amor, los bichos del campo, la estética rusa y por encima de todo la muerte. Canciones frías y oscuras. Si es que son los niños de mis ojos.

Les amo


Para finalizar, un mensaje de última hora desde el Kremlin. 
  

Sed felices.